Our Story

Be Informed. Be Smart. Be Sure.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh at neque eleifend tristique at sit amet libero. In aliquam in nisl nec sollicitudin. Sed consectetur volutpat sem vitae facilisis. Fusce tristique, magna ornare facilisis sagittis, tortor mi auctor libero, non pharetra sem ex eu felis. Aenean egestas ut purus nec vehicula. Morbi eu nisi erat. Nam mattis id lectus sit amet mattis. Suspendisse eget tristique neque

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM-17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

Top

PROYECTO ACIDRONES

BuquelandEventos PROYECTO ACIDRONES

PROYECTO ACIDRONES

Hoy en día, hay más de 50.000 barcos mercantes de gran envergadura que necesitan inspecciones estructurales detalladas cada cinco años, acordes a las regulaciones marítimas. Estas inspecciones requieren desde determinar visualmente la superficie de los tanques y cascos, hasta evaluar la pérdida de espesor en los cascos para evitar accidentes o fugas.

 

 

El Proyecto ACIDRONES es un proyecto de subvención europea que está bajo el marco del proyecto RIMA (Robotics for Infrastructure Inspection and Maintenance). Este programa tiene como objetivo llevar al límite las capacidades de los robots aéreos para usarlos en tareas de inspección de medición de espesores por ultrasonidos y mantenimiento de buques y barcos mercantes. Gracias al desarrollo tecnológico, se dotará de capacidad de manipulación a robots aéreos para hacer inspecciones de espesores por contacto. Este tipo de inspecciones de medición de espesores por ultrasonidos suelen ser muy costosas, ya que requieren llegar a localizaciones de difícil acceso y el uso de andamiaje o de personal especializado de trabajo en altura. Con este proyecto se pretende que el robot aéreo (o dron) alcance esas ubicaciones para tomar las medidas que se necesitan.  Gracias a las técnicas de inteligencia artificial y a las últimas tecnologías, el proyecto pretende hacer estas tareas reales, elevando el TRL de las soluciones existentes para asistir en estas tareas.

 

Gracias al uso de estos drones, las inspecciones de medición de espesores se podrán realizar en mucho menos tiempo, reduciendo los costes y, sobre todo, minimizando el riesgo de esas actividades. Además, al realizarse con un robot, toda la información será 100% digital y trazable.

 

 

El proyecto ACIDRONES acaba de empezar, pero en poco más de un año será validado y realizará una demostración en Cádiz, en un entorno realista para la inspección del casco de un barco y en el interior de un tanque de transporte.

 

ACIDRONES es la unión de VES (Vertical Engineering Solutions) y BUQUELAND, dos empresas españolas con proyección internacional.

 

VES es una spin-off tecnológica joven, establecida en el sur de España. Desde su creación en 2019, ofrece servicios de inspección con drones para la industria. La empresa, con sede en Algeciras, cuenta con un equipo de desarrollo de ingeniería en Sevilla, con el apoyo de CATEC y la Universidad de Sevilla, pioneros en la investigación de sistemas aéreos no tripulados.

 

Buqueland es una empresa gaditana, presente en los principales polos industriales de la península ibérica y con amplía presencia internacional. Ofrece servicios integrales de Calidad, Inspección y Control mediante Ensayos No Destructivos y Control Dimensional, tanto en procesos de nueva construcción como en reparación y mantenimiento, en los sectores industrial, naval, offshore, energías renovables, petroquímico y eólico-offshore, así como Consultoría & Asesoramiento Técnico, Supervisión de proyectos e Inspecciones en Origen.

 

Anteriormente, ha colaborado con la Universidad de Cádiz en un proyecto de I+D relacionado con la Radiografía Industrial y actualmente ha sido adjudicataria por Navantia, en su delegación norte en A Coruña, de un proyecto de I+D+i para el desarrollo de Ultrasonidos Phased Array automatizados en inspección de soldadura en nudos X,K,Y de Éolica Marina integrado dentro del Proyecto F4ST, cofinanciado en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, dentro del objetivo temático 1, “potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.

Buqueland
Sin comentarios

Deja un comentario

*