Our Story

Be Informed. Be Smart. Be Sure.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh at neque eleifend tristique at sit amet libero. In aliquam in nisl nec sollicitudin. Sed consectetur volutpat sem vitae facilisis. Fusce tristique, magna ornare facilisis sagittis, tortor mi auctor libero, non pharetra sem ex eu felis. Aenean egestas ut purus nec vehicula. Morbi eu nisi erat. Nam mattis id lectus sit amet mattis. Suspendisse eget tristique neque

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM-17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

buqueland@buqueland.com

+34 956 56 47 42

Top

Ensayos No Destructivos

Tecnología, rigor, criterio y pericia
Inspección Visual

El ensayo por inspección visual está basado en la recopilación de conocimientos sobre el objeto examinado, empleando elementos de visión tanto directos como indirectos, que permitan guiar la interpretación en los muchos puntos en que ésta es ambigua.

De esta manera, el ensayo por inspección visual nos permitirá discernir si los objetos a examinar son aptos para desempeñar la función para la que han sido diseñados.

Inspección visual mediante el empleo de las técnicas visuales directas simples y con apoyo de medios auxiliares de visualización, metrología y endoscopía (Inspección realizada antes, durante y después de la realización de la soldadura en el caso de soldaduras).

Inspección de partículas magnéticas

El ensayo por partículas magnéticas se basa en la aplicación de un campo magnético al componente objeto de estudio, de tal manera que mediante la aplicación de un revelador en forma de partículas ferromagnéticas finamente divididas, seamos capaces de detectar discontinuidades superficiales y/ o subsuperficiales enmateriales magnéticos.

 Realización del ensayo a través de su aplicación mediante las técnicas de partículas magnéticas coloreadas o fluorescentes.

Inspección de líquidos penetrantes

El ensayo por líquidos penetrantes está basado en un sistema que comprende un penetrante, un método de eliminación del exceso de penetrante y un revelador, que proporciona indicaciones visibles de las discontinuidades

abiertas a la superficie en materiales no porosos.

 Ensayo mediante líquidos penetrantes empleando las técnicas de líquidos coloreados (rojos) o fluorescentes.

Inspección de ultrasonidos

El ensayo mediante ultrasonidos es un ensayo volumétrico basado en la propagación de ondas sonoras a través de un medio material, perturbando el material mediante la incidencia de dicha onda, que se propaga a través del material hasta alcanzar una discontinuidad que impida su progresión.

Estas discontinuidades son detectadas como alteraciones de la señal ultrasónica emitida y son recogidas en los equipos de inspección.

Inspección de ultrasonidos TOFD-PHASED ARRAY

En la amplia gama de servicios que BUQUELAND ofrece a sus clientes, se encuentra el sistema de inspección por ultrasonidos PhasedArray, un método dentro de los ensayos no destructivos que muy utilizado para la caracterización de defectos que aparecen en los materiales, especialmente en el campo de los materiales que son compuestos.

La técnica de inspección por ultrasonidos phased array cuenta con diferentes ventajas, como la generación de registros C-Scan en grandes áreas, la posibilidad de realizar inspecciones de geometrías complejas gracias al direccionamiento del haz, todo con una gran fiabilidad en la detección de defectos. Además, latécnica permite una gran resolución para su dimensionado y posicionado entiempo real. Adicionalmente, se cuenta con un encoder que permite la inspección de superficies curvas.

Identificación Positiva de Materiales (PMI)

La técnica PMI garantiza la conformidad de la calidad del material respecto a los requisitos exigidos. No asegurar la de identificación de los materiales antes de su utilización suele ser un error costoso e innecesario.

El análisis positivo de materiales, PMI (positive material identification) es un Ensayo No Destructivo que abarca un amplio campo de aplicaciones en la industria: desde la fundición los materiales metálicos y fabricación de los equipos hasta la inspección los mismos en servicio. Es un método necesario también tanto para la clasificación de chatarra y como para averiguar el material que se ha de emplear en una eventual reparación de un equipo.

Inspección de Cajas de Vacio

Consiste en la inspección de soldaduras en fondos y techos de tanques e inspección de uniones mediante la aplicación de un vacío. Este se consigue mediante cajas de vacío ligeras y portátiles y es generado por una bomba de vacío eléctrica portátil o bien mediante el uso de compresores para generar vacío.

Inspección de durezas

Las técnicas cuantitativas de medida de la dureza que se basan en un pequeño penetrador que es forzado sobre una superficie del material a ensayar en condiciones controladas de carga y velocidad de aplicación de la carga. Se mide la profundidad o tamaño de la huella resultante, lo cual se relaciona con un número de dureza.

Medición de durezas en diferentes puntos de componentes y materiales.

Obtención de medidas mediante durómetro portátil. Ensayos de dureza Rockwell, Brinell, Vickers…

Determinación de durezas previas y posteriores a tratamientos térmicos de materiales y soldaduras.

Inspección por Corrientes Inducidas

El método de corrientes inducidas llamado también “Corrientes EDDY”, opera bajo el principio de la inducción electromagnética, donde un campo magnético alternante induce corriente sobre la pieza de ensayo si es de un material conductor.

Es un método de ensayo no destructivo ya que su aplicación no altera de ninguna manera las propiedades del objeto bajo estudio. Es una prueba netamente superficial, detectando defectos sub-superficiales cercanos a la superficie.