Nuestros Servicios

Otros ensayos

Pruebas de estanqueidad

Las PRUEBAS DE ESTANQUEIDAD, también llamadas o incluidas en el grupo de ENSAYOS DE FUGAS, son realizadas fundamentalmente en de tuberías, mamparos, depósitos, recipientes a presión, tanques, etc.
Es un ensayo eficaz para verificar la estanqueidad de cualquier elemento por el que pase o se almacene un fluido (a presión igual o distinta a la atmosférica) mediante la detección de fugas o filtraciones al de ejercer presión con agua o aire.

Entre los métodos de ensayo de fugas existentes, los más frecuentes y los que BUQUELAND ofrece son:

  • Por burbujeo de presión directa
  • Por burbujeo con cámara o caja de vacío

Para el CONTROL DE LA ESTANQUEIDAD en las soldaduras de fonde tanques, BUQUELAND realiza inspección mediante equipos de caja de vacío que se diseñan internamente y fabrican en función de las distintas configuraciones de las zonas a ensayar.

Medición de ferrita

La determinación del contenido de ferrita en aceros inoxidables austeníticos y dúplex es fundamental para garantizar la integridad estructural.
Cuando el contenido de ferrita es demasiado bajo esto puede conducir a debilidades estructurales significativos y agrietamiento por calor. Cuando es demasiado alto, la resistencia a la corrosión, la tenacidad y la ductilidad pueden verse afectadas.
Este tipo de medición se puede hacer de manera rápida, económica, precisa y no destructiva, in situ y en cualquier fase de la fabricación de acero.

BUQUELAND dispone de equipos portátiles para la medición de contenido de ferrita mediante inducción magnética para verificación, por ejemplo, en uniones soldadas de acero austenítico sobre la misma pieza y reparar si es necesario.

Medición de espesores de recubrimiento

Los espesores de recubrimientos son otros de los parámetros fácilmente medibles mediante inducción magnética, de manera no destructiva y con equipos portátiles. Es necesario para ello que el material base sea magnetizables y que por otro lado, el revestimiento no sea magnético.
Este método es adecuado para medir recubrimientos galvánicos como zinc o cromo, así como pinturas y plásticos.
La señal medida se compara con una curva característica que se almacena en el dispositivo. Esa curva característica se consigue a través de la calibración.

Como uno de los parámetros que más afectan a los resultados de la medición es la rugosidad de la superficie, BUQUELAND dispone de equipos preparados con sondas con polos grandes, así como sondas de 2 polos. Estas sondas integran el perfil de rugosidad y, por lo tanto, reducen la dispersión en los valores medidos.

Medición de durezas

Los ENSAYOS DE DUREZA permiten determinar, de manera rápida, la resistencia de un material a ser dañado, rayado o penetrado por una pieza de otro material distinto y su estado de endurecimiento. De esta manera podemos conocer que cuanto más duro sea un material, más resistente será a la deformación, desgaste y rotura del mismo.

Las técnicas cuantitativas de medida de la dureza de un material se basan en aplicar presión mediante un pequeño penetrador que es forzado sobre superficie del material a ensayar en condiciones controladas de carga y velocidad de aplicación. Se mide la profundidad o tamaño de la huella resultante, lo cual se relaciona con un número de dureza normalizado,

BUQUELAND ofrece:

  • Obtención de medidas mediante durómetro portátil para ensayos de dureza Rockwell, Brinell y Vickers.
  • Determinación de durezas previas y posteriores a tratamientos térmicos de materiales y soldaduras.

Inspección de corrosión por ultrasonidos

Uno de los mayores problemas que deben de enfrentar las industrias en sus procesos productivos es la corrosión a la que están sujetos elementos metálicos, concretamente tuberías, depósitos, tanques o calderas, provocando deterioro del material, disminución del espesor original, pudiendo llegar a producir pérdidas de fluido, o materias primas.
La corrosión no detectada a tiempo puede generar fallas estructurales graves afectando incluso a la seguridad de los procesos, personal e instalaciones.
Es por ello que es necesario inspecciones específicas periódicas, según marque la legislación o normativa para cada tipo de componente en función de su uso o de propios requerimientos internos.

BUQUELAND ofrece Inspección de Corrosión mediante Ultrasonidos para la detección corrosión ya sean convencionales o mediante Phased Array, obteniendo un registro permanente, en:

  • Inspección de tubería en instalaciones industriales, mantenimiento y reparación de buques para localización de Pitting o corrosión
  • Tanques y depósitos de almacenamiento; inspección de virolas y fondos
  • Inspección / mapeo de fondo de tanques en buques como gaseros, quimiqueros, FPSO, etc.