Buqueland

Sostenibilidad

En BUQUELAND somos conscientes de la importancia de que nuestras acciones deben contribuir a la mejora de la sociedad y la preservación de nuestro planeta.
Es por eso que nuestra meta global e integrada en todas las áreas y departamentos de la entidad está encaminada hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.

El cambio climático es un problema que nos afecta y concierne a todos. En BUQUELAND nos esforzamos en emprender medidas encaminadas a paliar este problema dentro de nuestras posibilidades, contribuyendo así con participación activa en la lucha contra este fenómeno.
Recientemente hemos cambiado las luminarias de nuestras oficinas por sistemas de iluminación LED, con un consumo energético menor que los sistemas tradicionales anteriormente utilizados.

Igualmente promovemos entre todo nuestro personal una cultura de fomentar el respeto y la protección del medioambiente y buscamos un uso responsable de nuestros recursos en todas nuestras actividades. Fomentamos el reciclaje, el tratamiento adecuado de los residuos propios de nuestra actividad, la minimización de uso de plásticos, etc.
De manera periódica, mantenemos un continuo control sobre la identificación y evaluación de nuestros aspectos ambientales significativos y los riesgos asociados con el fin de eliminar o minimizar los impactos que nuestras actividades generan.
En esta línea, se han sustituido vasos y bolsas de plástico de uso común en todas las oficinas, por otros de materiales biodegradables respetuosos con el medioambiente, se realizan donaciones de material informático a ONGs para reutilización y/o reciclaje, etc. consiguiendo así enmarcar nuestras actividades dentro de la economía circular y reciclamos todos los residuos que producimos de acuerdo a la legislación entre otras acciones.

Nuestros empleados y empleadas están comprometidos en esta lucha contra el cambio climático y preservación del medioambiente y junto con la Dirección, en fomentar un ambiente de trabajo de respeto mutuo e igualdad entre todos los miembros de la entidad. Valores que son fundamentales para el crecimiento de nuestra sociedad y que desde BUQUELAND impulsamos a todos los niveles para la creación de un entorno saludable y sin discriminación.