Nuestros Servicios

Medición de contaminación por radionucleidos

El problema del Radón no solo afecta a la edificación, sino también a la industria, como en el caso específico de tanques de almacenamiento de materias primas o tanque de carga de buques, donde tras su vaciado quedan resto de partículas emisoras de radioisótopos muy perjudiciales para la salud, que, por seguridad, requieren de un control de niveles antes de aprobar acceso de personal para operaciones posteriores de inspección, mantenimiento o reparación de la estructura.

El radón, gas, es un medio de transporte para sus productos de descomposición de corta duración (Pb-210 y Po-210), que presentan muchos más riesgos para la salud.

Mediante Espectrometría Gamma, BUQUELAND ofrece a navieras, armadores y astilleros de mantenimiento y reparación, verificación de los niveles de Pb-210 para delimitar límites de acceso a tanques o necesidad de eliminación de residuos de partículas emisoras.

Cuenta con Equipos portátiles de medición de contaminación por radionucleidos, que proporcionan de manera ágil, y tras conversión de las medidas obtenidas tras realizar barridos de superficie, valores en Bq/cm2 que se comparan con los límites oficiales establecidos o recomendados.

Además, durante todo el período de trabajo en las bodegas o tanques de carga para su mantenimiento, BUQUELAND proporciona servicios de control dosimétrico de área por tanque.